2013 07 21 Club Gym-Val obtiene un gran éxito en el Cto de España GAF

El Club valenciano ha obtenido pleno de pódiums en las categorías de base con 4 campeonas de España y 5 medallas en los niveles absolutos.

NdP Campeonato de España 2013

El Club valenciano Gym-Val de gimansia artística femenina ha competido a lo largo de la semana pasada en el campeonato de España de clubes, absoluto y de selecciones autonómicas que se ha celebrado en el Pabellón Fuente de San Luís en Valencia. En las categorías de base, que suponen la cantera del club, las gimnastas de Gym-Val han resultado campeonas de España en cuatro de las cinco categorías en las que participaba, y han obtenido el subcampeonato en la única en la que no ganaron. De las 11 gimnastas que participaron en estas categorías 7 llegaron al pódium en la clasificación general, además de obtener todas ellas destacadas clasificaciones por aparatos.

“Todo un éxito que nos anima a seguir apostando por fomentar la gimnasia de base con niñas pequeñas que serán las gimnastas del futuro” ha declarado Yolanda González, entrenadora principal del club.

Las categorías de base, que comprenden Inigym y Promogym son las que permiten iniciarse en este deporte tan exigente a las niñas, para posteriormente optar a participar en los niveles absolutos. Según Andrea Díaz, entrenadora del club en estas categorías “competir en estas categorías en las mismas condiciones que las gimnastas olímpicas prepara a las niñas para el reto que supone un campeonato absoluto”.

En las categorías absolutas, Gym-Val ha obtenido 5 medallas en diferentes aparatos, habiendo obtenido medalla en los 4 niveles en los que se presentaba. La comunidad valenciana además ha quedado en tercer lugar en el campeonato por comunidades en los niveles 1 al 4, donde una de las gimnastas del club ha resultado la mejor clasificada en su categoría. “Esta temporada ha sido muy importante para Gym-Val, habiendo obtenido campeonatos provinciales, autonómicos y amistosos en las diferentes categorías. Esto sólo se consigue con mucho esfuerzo por parte de las gimnastas y muchas horas de entrenamiento” según Yuliya Kut entrenadora del club.

El club Gym-Val tiene además una escuela de gimnastas, donde cientos de niñas se inician en la práctica de este deporte. “De aquí nace la cantera del club y además nos permite dar la oportunidad a niñas que de otra manera no podrían disfrutar de la gimnasia” comentó Isabel Castro, presidenta del Club.

Este año el campeonato de España además se celebra utilizando aparatos y el mismo montaje que se utilizaron en las Olimpiadas de Londres 2012, lo que supone un aliciente más para las gimnastas.

Sobre el Club Gym-Val

El club Gym-Val lleva más de 35 años formando gimnastas de primer nivel, siendo el único club de la ciudad de Valencia en gimnasia artística femenina y referencia a nivel autonómico y nacional. El club centra su actividad en la formación de gimnastas para competición a través de su equipo de gimnastas en categorías de base y absoluta, y una escuela donde niñas desde los 4 años se inician en la base de la gimnasia, y supone la cantera del club.

Anuncios

Acerca de Club GymVal - Gimnasia Artística Femenina en Valencia

Gimnasia Artística en Valencia
Esta entrada fue publicada en Anuncios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s