Canal de Garbí: Declaración de intenciones.

De nuevo por aquí, para documentar lo mas posible la excursión. Lo que vamos a publicar no elimina la reunión del Miercoles 7:30 tarde. Es un adelanto de lo que vamos a tratar en esa reunión y nos servirá como guía para explicar y comentar los pasos y aclarar las dudas.

Plan del viaje:

  • Quedamos a las 4:30 del sábado en el Polideportivo. A ver si las monitoras se animan a acabar un poquito antes el entrenamiento para aquellos padres que viven lejos y tienen que ir a comer y volver a las 16:30. Rogamos puntualidad máxima para no retrasar la caravana.
  • A las 5:30 dejamos a todos los senderistas en el punto de partida. Y “TODOS” los coches suben a la explanada del Garbí. Desde arriba un coche o dos tendrán que bajar a los conductores senderistas hasta el punto de partída…. y luego regresar a la explanada.
  • A las 6:00 (o antes si es posible) toda la expedición de senderistas empezará la ascensión que debiera acabar antes de las 8:00. A esta hora ya no queda luz y será necesario ir adelantando el máximo tiempo posible sobre el horario previsto. Por ello volvemos a insistir: “PUNTUALIDAD”.
Que hay que llevar:
  • Las manos libres. Es una ruta de montaña y nos harán falta las manos para trepar. Ni bolsas ni bolsos en las manos. Todo lo que no sea imprescindible para subir debe ir en los coches. En las manos libres podríamos ponernos (si los teneis) guantes de ciclista (con los deditos libres). Són muy utiles para trepar.
  • Mochila en la espalda con el agua necesaria para la subida. Las bebidas para la cena deben ir en los coches.
  • Botas de montaña es realmente lo mas necesario. Los bastones de senderismo son opcionales. La ascensión tiene dos fases: Senderismo y Canal. Durante el senderismo nos puede hacer falta los bastones y también se puede prescindir de ellos, pero en la Canal nos van a estorbar si no podemos anclarlos con seguridad a la mochila. Vosotros volarais si queréis llevar bastones de senderismo.

En cualquier caso las mochilas deben ir lo mas ligeras posibles. El peso extra se nota en la subida. Hay que cargarlas con lo estrictamente necesario.

Que no debe ir en la mochila y debe ir en los coches.

  • Ropa de abrigo. Arriba pasaremos frio si no nos abrigamos durante la cena. Considerad  incluir un chubasquero…. por si lo chubascos nos quieren atacar.
  • Se recomienda llevar una muda de camiseta para cuando acabe la ascensión cambiarse la camiseta sudada por una seca.
  • Se recomienda evitar llevar pantalones cortos durante la ascensión. Las rocas producen rasguños si te aproximas mucho a ellas….. y nos vamos a aproximar mucho. Ya veréis.
  • Linternas. Podéis llevar una por si al final de la ascensión se nos cierra mucho la luz, pero nos hará mas falta mientras preparamos las mesas para la cena.
  • Toda la cena y bebida para la cena.
  • No será necesario llevar mesas y sillas de camping. Si os sobra sitio en el maletero podéis incluirlas, pero después hay que arrastrar con ellas unos 700 mts. desde el coche hasta el lugar de la cena.
  • Máquinas de fotos y vídeos,…. es mejor que suban en los coches. Menos peso para la mochila.
Durante el ascenso y en especial en la Canal:
  •  No se trata de asustar a nadie, pero hay que respetar a la montaña si quieres que ella te respete a ti. 
  • Es muy importante haced caso a las recomendaciones de los que ya han subido por esta ruta.
  • Es muy importante que el grupo avance de forma compacta. El recorrido se divide en secciones y todo el grupo deberá superar la sección para acometer la siguiente sección. Si el grupo se estira es mucho mas dificil de controlar. Venimos a divertirnos y no a correr para ver quien llega antes. Es muy importante llegar juntos.
Bueno, esperamos veros a todos mañana en la reunión de donde debemos salir sabiendo exactamente cuantos vamos, en cuantos coches, quienes van a caminar y quienes no van a caminar.

A cuidarse.

Anuncios

Acerca de Club GymVal - Gimnasia Artística Femenina en Valencia

Gimnasia Artística en Valencia
Esta entrada fue publicada en Anuncios. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Canal de Garbí: Declaración de intenciones.

  1. carla dijo:

    tenemos que repetir la excursión

  2. Lucía dijo:

    Lo siento, pero no podremos ir !!!!
    La hermana de Lucía, Agus, festeja su cumple el sábado, y tendremos familia y amigos en casa.
    Espero que lo disfruteis mucho, que es muy bonito !!
    Saludos
    Lucía Cannito y Vivi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s